Seúl sinónimo de Modernidad

¡Comparte lo bueno!

Mientras los 20 poderosos se daban cita en Seúl para abordar la situación en los cambios climáticos, la crisis financiera y abocar una salida al eminente desastre en la economía mundial, nosotros seguíamos en lista de espera…desgraciadamente, mientras Obama permaneciera en Corea no podíamos entrar.

Quién me iba decir, que después de tantos tropiezos, terminada la Cumbre del G20 estaríamos pisando la alfombra roja; andaríamos de un lado a otro, de un mercado a un museo, de un templo a un restaurante con una sonrisa de oreja a oreja. Quién me iba decir, que conocería una de las más modernas y sofisticadas ciudades asiáticas, que me quedaría fascinada con los sabores; la arquitectura, las tradiciones y la amabilidad de la gente. La palabra que mejor define mi primera impresión de Seúl es impactante.

Seúl, al igual que otros países que sufrieron los desmanes de la guerra fue destruida y reconstruida. Hoy esta gigantesca ciudad que alberga más de 10 millones de habitantes es dominada por rascacielos y multicarreteras, se destaca por sus extensas redes de transporte de alta tecnología que la han convertido en todo un ejemplo de modernidad.

Nos impresionó la limpieza en las calles, el estado de los templos antiguos y los jardines; la combinación de lo antiguo y lo moderno y la manera en la que preservan sus tradiciones. Nos dejaron boquiabiertos los precios, aunque no menos, el alto nivel de vida. Aun así es difícil ver un vagabundo en las calles, sentirse inseguro o recibir un maltrato. El norcoreano, por general es amable y aun en una ciudad tan grande, ajetreada y competitiva la gente está siempre dispuesta a ayudar. 

La breve parada en Seúl fue estupenda. Visitamos el imponente Gyeongbokgung

y el Museo Nacional.

 

Recorrimos el mercado de Dongdaemun abierto las 24 horas;

nos dimos una vuelta por la popular zona comercial de Itaewon y su entretenida vida nocturna y para finalizar la pujante zona financiera de Yeouido, con el edificio KLI (63 pisos) y las Torres Gemelas LG, también sede de la Bolsa de Comercio.
Tres días muy fríos pero intensos, luego nos trasladamos a la ciudad de Busan y desde allí con la ayuda de Zeus y los vientos a nuestros favor tomaríamos el barco que nos devolvería a casa.
Un quiero,

¡Comparte lo bueno!
Loading Facebook Comments ...

One thought on “Seúl sinónimo de Modernidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *